Formación

Exitosa Vivencia de Modelo de Educacion Evalutile en el Fomento Lector

Publicado: 05 de agosto, 2014

fomento lector

El modelo de educación evalutile, es una forma pro-positiva de comunicar conocimientos técnicos, por medio de valores  esenciales como el  “amor, respeto y libertad”. Desde estos ejes principales se trabajan los contenidos, promoviendo un ambiente positivo de aprendizaje que genera verdaderos estilos de vida felices,   logrando la utilización de este contenido en forma efectiva,  integrándolo en la vida real.

La propuesta de la Corporación De Educación “Edukacción” (Nodo Espacio Cultural Valparaíso, para el programa “Lee Chile Lee” del Ministerio de Cultura, Gobierno De Chile, coordinado por el Consejo Regional De Valparaíso ,promueve el premiado (Francia – España) modelo de educación evalutile, aplicado al área de lenguaje utilizando como herramienta “El Cómics”. Lee Chile Lee, tiene como propósito garantizar y democratizar el acceso a la lectura,  entendiendo que esta es una herramienta fundamental para que las personas desarrollen  en forma plena sus capacidades. Apunta a que todos los chilenos puedan tener un espacio  en la sociedad de la información mejorando su nivel educativo en un sentido amplio, Permitiendo el acceso al conocimiento, el desarrollo de la creatividad, así como también al ejercicio de los derechos ciudadanos y los valores democráticos. (Mas información http://www.fundacionlafuente.cl/wp-content/uploads/2010/08/Plan-Nacional-de-Fomento-de-la-Lectura.pdfhttp://www.leechilelee.cl/ )

Evalutile promueve una  relación desde el cuerpo (escritura), mente (comprensión lectora), alma (valores) para generar el contenido de las historias , que son las vivencias que se exponen en los cómics, generando viñetas , dibujos , palabras que no existían en nuestra realidad. Las niñas participantes del taller están felices de vivir esta oportunidad de leer , escribir y dibujar sus historias, sus sueños, ideas y todo lo que deseen crear. Sobresale la importancia de brindar una oportunidad única a estas jóvenes que están en residencia en el CREAD de Valparaíso, por lo que se agradece al programa este trabajo en red con nuestras instituciones.

Más información en : http://parkourschoolchile.wordpress.com/2014/08/12/exitosa-vivencia-de-modelo-de-educacion-evalutile-cread-valparaiso-sename-financiado-por-consejo-regional-de-las-artes-valparaiso/

Redes sociales