Social

Nodo Valpo se suma a la celebración de la III Semana de la Educación Artística

Publicado: 11 de mayo, 2015

SEA_PUBLICACION
La tercera versión realizara por el Consejo de Cultura y las Artes con el Ministerio de Educación incluye al espacio cultural porteño en el circuito cultural de este 2015.
Nodo Valpo Espacio Cultural de Valparaíso se suma a los circuitos culturales de la III versión de la Semana de la Educación Artística que tiene como objetivo destacar la importancia de la integración del arte en el modelo educativo de Chile. Este jueves 14 de mayo el centro cultural porteño abrirá sus puertas a los estudiantes para conocer  sobre el arte urbano.
“En esta oportunidad queremos compartir nuestro proyecto y la diversa oferta artístico-cultural que ofrecemos a la comunidad, dando énfasis también a nuestra infraestructura como parte del patrimonio de nuestra ciudad” comentó el director ejecutivo de Nodo Valpo Espacio Cultural, José Tapia, quien destacó que la casa ha sido transformada para acoger a los artistas y puedan expresar las distintas disciplinas que los caracterizan.
“El arte transforma la educación” es el lema de esta nueva celebración de la Semana de la Educación Artística, donde el espacio cultural invita a los estudiantes a una charla introductoria sobre la historia de esta casa patrimonial y el proyecto artístico – educativo que llevan desarrollando hace un año en Valparaíso.
“Una de nuestras actividades principales para este jueves, es un taller práctico de una de las áreas artísticas que realizamos en Nodo Valpo, el cual consistirá en un breve taller de arte urbano para los jóvenes que nos visiten” manifestó José Tapia, quien confirmó que para el cierre de la visita se efectuará un diálogo abierto con los participantes para conocer sus opiniones sobre el recorrido.
Para más informaciones sobre  actividad en todo CHILE, entra al siguiente link:
http://semanaeducacionartistica.cultura.gob.cl/
http://semanaeducacionartistica.cultura.gob.cl/circuitos_culturales/nodo-valpo/

Redes sociales