Social

Centro Cultural y Paso a Paso generan nueva alianza

Publicado: 02 de junio, 2015

Visita_paso_a_paso _nodovalpo_16

Centro Cultural Nodo Valpo y Paso a Paso generan una nueva alianza para acercar el arte, la cultura y la educación a la comunidad

Con un taller de stencil se inició este trabajo en conjunto que continuará próximamente con una actividad de diseño enfocado en jóvenes con necesidades educativas especiales.

Centro Cultural Nodo Valpo y Paso a Paso Chile se reunieron en las dependencias del espacio cultural de Valparaíso ubicado en Almirante Montt en cerro Alegre para desarrollar en conjunto un taller de stencil para niños con necesidades educativas especiales, quienes compartieron con los monitores de ambas organizaciones en la elaboración de exclusivos y personalizados diseños de poleras.

“Es una de las primeras instancias que esperamos seguir desarrollando como centro cultural con otros actores, quienes buscan, al igual que nosotros, mantener una relación constante entre la educación y el arte” dijo el director ejecutivo de Centro Cultural Nodo Valpo, José Tapia, sobre este taller realizado con la organización Paso a Paso Chile.

Los jóvenes de entre 16 y 35 años formaron diferentes grupos de trabajo, donde cada uno creó una plantilla con un diseño determinado por ellos mismos, inspirándose en su mayoría en elementos que les gustan. Además algunos plasmaron no sólo su originalidad en la obra, sino también sus nombres en las coloridas poleras que confeccionaron.

“Seguiremos creando estas actividades con nuestros amigos de Paso a Paso con el fin de acercar el arte, la cultura y la educación a todos los miembros de nuestra comunidad” manifestó Tapia, quien destacó la labor de la organización sin fines de lucro que efectúa distintos talleres para desarrollar la creatividad e imaginación de los jóvenes que pertenecen a dicha institución.

Paso a Paso Chile agradecidos de esta actividad, invitaron al equipo del Centro Cultural  Nodo Valpo a participar de un nuevo taller de diseño para continuar nuestro trabajo en conjunto.

Visita_paso_a_paso _nodovalpo_14 Visita_paso_a_paso _nodovalpo_15 Visita_paso_a_paso _nodovalpo_16 Visita_paso_a_paso _nodovalpo_17 Visita_paso_a_paso _nodovalpo_13 Visita_paso_a_paso _nodovalpo_12 Visita_paso_a_paso _nodovalpo_11 Visita_paso_a_paso _nodovalpo_10 Visita_paso_a_paso _nodovalpo_09 Visita_paso_a_paso _nodovalpo_08 Visita_paso_a_paso _nodovalpo_07 copia Visita_paso_a_paso _nodovalpo_06 Visita_paso_a_paso _nodovalpo_05 Visita_paso_a_paso _nodovalpo_04 Visita_paso_a_paso _nodovalpo_03 Visita_paso_a_paso _nodovalpo_02 Visita_paso_a_paso _nodovalpo_01 Visita_paso_a_paso _nodovalpo_16

Redes sociales