Sala exposiciones

Proyecto Curatorial

Publicado: 20 de junio, 2015

convocatoria_sala_nodo_2015_facebook_06

El proyecto Curatorial es una idea desarrollada por la organización cultural NodoValpo. La iniciativa tiene como fin hacer una propuesta emplazativa que se enmarque en tres líneas curatoriales determinadas: fotografía, grabado y arquitectura.

El proyecto Curatorial parte desde la necesidad de Valparaíso como una capital cultural y patrimonial. Es así que los tres lineamientos determinados se ven directamente relacionados con la ciudad y su precariedad. La fotografía es el registro que nos ayuda a reflexionar sobre el pasado; la arquitectura es la fuente para poder hacer una revisión sobre el diseño del Puerto y su falta de planificación; y finalmente el grabado como parte de la historia del arte de la región y como una plataforma de resurgimiento de artistas, colectivos y agrupaciones locales.

Através de este proyecto, Nodo Valparaíso quiere ser un espacio abierto, en donde pueda ser hogar de múltiples exposiciones que cuestionen y generen un debate en torno a diversas temáticas cercanas a todos y que se puedan observar y extrapolar a un nivel local, nacional y hasta internacional.

Estas reflexiones provienen de cuatro lineamientos: arte, cultura, sociedad y educación. Estos fundamentos se relacionan entre sí y son, a su vez, ejes articuladores del proyecto en sí y su futuro desarrollo. Es así que el proyecto Curatorial invita a artistas, gestores, investigadore diseñadores, pedagogos, arquitectos, científicos, estudiantes y a quien le interese,a participar de esta instancia y presentar propuestas acorde al sentido y los objetivos de la curatoría.

Redes sociales