Residencia Artística

Convenio de colaboración entre Nodo Valpo e Intercambiador Acart

Publicado: 15 de agosto, 2015

Covenio_NodoValpo_IntrcambiadoACART

Como centro cultural, NodoValpo se ha encargado de relacionarse con otras organizaciones sociales para crear vínculos y espacios de trabajo. Estos diálogos no sólo se dan a nivel regional o nacional, sino que también en una escala internacional.

Intercambiador Acart (https://www.facebook.com/intercambiador.acart/?fref=ts) es una asociación cultural de Madrid, España encargada de un programa de residencias para artistas extranjeros. Con este proyecto, Intercambiador genera espacios de interacción entre la escena española con otros contextos culturales. De esta forma, desde 2011 ofrecen una vivienda y un taller por unos cuantos meses, en donde diversos personas comparten su visión de mundo y su disciplina artística.

Al tener un mutuo interés por las residencias artísticas y el intercambio cultural, nuestro centro cultural junto a ellos creó un convenio para promover un intercambio entre artistas visuales chilenos y españoles, a través de residencias artísticas de producción y exposición de obras.

Este programa tiene una duración de entre dos a tres meses, en donde ambos espacios culturales se comprometen a dos tareas importantes. En primer lugar, se proveerá a los artistas visitantes un lugar para vivir y un sitio para que puedan trabajar en sus obras. A su vez, proporcionarán a los invitados actividades de vinculación a la escena local y de difusión de las creaciones generadas durante su estadía.

Con este convenio, NodoValpo e Intercambiador inician una temporada de trabajo colaborativo internacional, en el cual artistas de Chile y España podrán tener una experiencia multicultural y un intercambio artístico, para así enriquecer el diálogo y estimular la creación de nuevas obras.

ALianza_Nodo_valpo_intercambiador

 

ALianza_Nodo_valpo_intercambiador_03

 

Redes sociales