Sala exposiciones

Renata Sagredo “Urgen Medidas”

Publicado: 20 de septiembre, 2015

Inauguracion_Expo_Renata_Sagredo

Urgen Medidas es un proyecto cultural y artístico desarrollado por Renata Sagredo, una joven residente de Villa Alemana que viene a reflexionar sobre la arquitectura y la forma en que habitamos en la ciudad.

Con la creciente producción en masa de casas y departamentos, poco a poco las ciudades comienzan a perder su identidad, transformándose en una réplica que se puede observar en distintos puntos del país.

Urgen Medidas surge como una inquietud y una forma de visibilizar una problemática a través de la xilografía. Una dificultad que no sólo afecta a Villa Alemana, sino que a Chile. La venta de terrenos a inmobiliarias y la construcción por parte de estas sin una conciencia plena de su efecto sobre el barrio, la arquitectura, la calidad de las viviendas o la contaminación ambiental es una realidad.

¿Estamos formando comunidad? ¿Cómo queremos nuestra ciudad? ¿Podemos hacer algún cambio? Son algunas de las cuantas interrogantes que Urgen Medidas busca que se generen y queden en el debate. Además, algo de suma importancia es la técnica en la cual está basada la exposición. La xilografía consiste en crear una matriz con una imagen en específico y poder hacer múltiples copias de esta. Una sencilla analogía a lo que ocurre con las construcciones habitacionales.

Un poco de la artista Renata Sagredo es una estudiante de 20 años y está cursando Licenciatura en Arte en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente realiza un taller autogestionado llamado “La Veta” en el espacio Áncora.

Si quieren seguir el trabajo de Renata, pueden visitar su sitio web:

http://tallerlaveta.tumblr.com/

 

Expo_renta_Nodo_Valpo_06 Expo_renta_Nodo_Valpo_12Expo_renta_Nodo_Valpo_18 Expo_renta_Nodo_Valpo_19

Redes sociales