Sala exposiciones

Tensión y Ruido en la Comunicación

Publicado: 01 de noviembre, 2015

Inauguración_expo

Tensión y Ruido en la Comunicación es un proyecto ideado por Claudia Cerda, cuyo fin es representar la saturación del entramado de cables en los postes de la ciudad.

Claudia Cerda es una profesional egresada de Diseño Gráfico Publicitario. Con residencia en Santiago, siempre tuvo un interés en la estética generada por los numerosos cables que se juntan en los tendidos eléctricos. Ver cables colgando en las alturas se volvió algo normal, convirtiéndose en una de las características distintivas de muchas localidades. Las redes de comunicación son parte ya de la arquitectura y topografía de grandes urbes.

La exposición Tensión y Ruido en la Comunicación intenta demostrar y hacer visible esta realidad. Con cables de distintos espesores, estos se disponen en la sala de Centro Cultural NodoValpo de modo que atraviesen el espacio, dejando algunas zonas saturadas. Acompañando esta puesta en escena, hay fotografías de postes de Valparaíso, las cuales contextualizan y hacen una referencia al puerto.

También, para recrear con mayor realismo el ambiente, se puede escuchar un suave ruido que simula la sensación de tensión eléctrica. Sonido que fue registrado de verdaderas torres de alta tensión.

La exposición invita a reflexionar sobre la nueva estética de las ciudades y la saturación del soporte de las nuevas tecnologías de la comunicación.

Redes sociales