Cultural

De la mano de Copyleft: Nuevo taller de movimiento y creación corporal

Publicado: 15 de enero, 2016

copyleft_ taller_cultural

El centro cultural Nodo Valpo tiene el agrado de recibir al colectivo argentino Copyleft. Durante su estadía veraniega, la agrupación hará una actividad gratuita a los porteños y visitantes que estén interesados.

En estos últimos años, Nodo Valpo ha mantenido una relación de cooperación y de trabajo con la plataforma argentina LODO. Esta colaboración dio fruto un programa de residencias artísticas en el extranjero, cuyo objetivo es el intercambio de personas del mundo artístico vinculadas a LODO. De esta forma, son becados para venir a Chile y desarrollar sus obras.

Copyleft es un colectivo argentino que llegó a nuestro país fruto de este convenio internacional. El grupo trasandino trabaja a partir de la apropiación de obras de otros autores, cuestionando la construcción de la cultura y repensando el rol del creador a través del movimiento y la creación.

Como parte de su residencia artística, la agrupación hará un taller llamado Dispositivo de intercambio de saberes. En este laboratorio se adentrarán en técnicas de movimiento, improvisación y composición que propone otra economía del encuentro. Es así que se entregarán herramientas para explorar procesos de creación, utilizando el cuerpo como medio de comunicación.

Para Copyleft, el objetivo del encuentro es obtener un aprendizaje de manera conjunta con los participantes. Es por eso que el taller es completamente gratis, sin embargo, se propone a los asistentes hacer un intercambio de enseñanzas con los facilitadores, ya sea una receta, una clase de fotografía o de jardinería. La idea es compartir saberes, alejándose de la lógica del dinero y cliente-consumidor.

El taller se realizará durante cuatro días, desde el martes 26 hasta el viernes 29 de enero en Balmaceda Arte Joven, Cerro Alegre de 16:00 a 18:45 horas. La locación del lugar en Valparaíso es Santa Isabel 739 esquina Lautaro Rosas, Cerro Alegre.

Redes sociales