Co-work

Proyecto Fortaleciendo el fomento lector de la Quinta Región

Publicado: 06 de enero, 2016

Publicacion_LANZAMIENTO_GORE_NodoValpo

El proyecto Fortaleciendo el fomento lector de la Quinta Región es una iniciativa de Nodo Valparaíso y que es financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Su fin es promover un acercamiento a las prácticas de lectura a personas de todas las edades, a través de diversas actividades con enfoque comunitario y creativo.

En Chile, existe un problemática en torno a la lectura y sus hábitos. Según un estudio realizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, un 84 % de los chilenos no comprenden lo que leen. Un dato significativo, considerando que la comprensión lectora es la base para la educación, la comunicación y la vida social en general. Además, según las estadísticas, en el caso de la Región de Valparaíso, solo el 46,1% ha leído al menos un libro al año.

Fortaleciendo el fomento lector de la Quinta Región llega como una alternativa para hacer un aporte a su entorno social más próximo. Con un trabajo colaborativo con organizaciones y colectivos que se dedican a este campo, se articulan diversas actividades desde enero a mayo para lograr, finalmente, el fomento lector.

Para aquello se activarán espacios de lectura no convencionales y un punto de intercambio y liberación de libros en Valparaíso, como también se harán talleres formativos mediante disciplinas como la Narración Oral, la Escritura Creativa, la Edición de Editoriales, Compresión Lectora y Comic Impreso y Digital.

Es así que el proyecto busca crear nuevas estrategias de formación integral, innovadora y creativa para la incentivación y reforzamiento del fomento lector

Es por eso que tenemos el agrado de invitarlos a la inauguración del proyecto Fortaleciendo el fomento lector de la Quinta Región este próximo jueves 21 de enero a las 12:00 horas en los espacios de Nodo Valpo.  El centro cultural está ubicado en calle Almirante Montt 109, Cerro Alegre.

 IMG_7866 IMG_7864  IMG_7876  IMG_7880IMG_7896 IMG_7910

 

Redes sociales