Residencia Artística

Nuevo convenio de colaboración entre Nodo Valpo y LODO

Publicado: 28 de enero, 2016

CONVENIO_NODOVALPO_LODO

Este nuevo convenio de colaboración Chile- Argentina trae a nuestras tierras al colectivo artístico Copyleft. Manteniendo relaciones con organizaciones sociales del extranjero, el centro cultural Nodo Valpo se ha encargado de abrir fronteras para la colaboración internacional.

Desde 2014, Nodo Valpo ha mantenido un vínculo y un espacio de cooperación con la plataforma argentina LODO. Esta propuesta trasandina está enfocada en el arte escénico, como lo es el teatro, la danza y el perfomance. De esta forma, se genera un espacio de trabajo enfocado en la experimentación y la búsqueda de nuevas formas de expresión corporal.

Al mismo tiempo, LODO organiza cada año un festival en Buenos Aires junto a otras organizaciones, en donde hacen una convocatoria abierta a obras y proyectos. Su tercera versión será este año desde el 18 al 26 de junio con la participación de artistas locales e internacionales.

Es así que la cooperación entre Nodo Valpo y LODO se da bajo las conocidas residencias artísticas, en donde personas del mundo artístico vinculadas al festival y plataforma LODO son becados para venir a Chile y desarrollar sus obras.

En esta oportunidad llegan a nuestro país el colectivo Copyleft, quienes están desde el 16 de enero hasta el 4 de febrero. Esta agrupación trabaja a partir de la apropiación de obras de otros autores, cuestionando la construcción de la cultura y repensando el rol del creador.

La estadía de Copyleft en Valparaíso está acompañada de varias actividades. Primero, realizarán un taller de cuatro días llamado Dispositivo de intercambio de saberes. Este laboratorio de movimiento y creación se dará desde el 26 al 29 de enero en Balmaceda Arte Joven de 16:00 a 18:45 horas.Finalmente, harán una presentación llamada Fagocitar este sábado 30 de enero a las19:30 horas en el espacio de Nodo Valpo.

Para conocer más de LODO ingresa al link

Copyleft_nodovalpo_laboratorio_residencia_05  Copyleft_nodovalpo_laboratorio_residencia_04 CONVENIO_NODOVALPO_LODO_03  CONVENIO_NODOVALPO_LODO_02

 

 

Redes sociales