Cultural

Función Maestra la Vida

Publicado: 24 de febrero, 2016

Publicacion_imaginarios_NodoValpo_MAESTRA_LA_VIDA_03

Bajo el marco del proyecto Fortaleciendo el fomento lector de la Quinta Región, Nodo Valpo tiene el agrado de invitar a una nueva función de Cuenta Cuentos llamado Maestra la Vida que se hará nuevamente en los espacios de nuestro centro cultural.

La presentación estará a cargo de Imaginarios producciones, un colectivo que se dedica al arte y la cultura. Esta agrupación está enfocada en la formación docente, producción y la ambientación de espacios para fomentar la lectura tanto en adultos como en niños.

Para esta ocasión, la función Maestra la Vida estará a cargo de Paty Mix y Luna Martina. Es así que a través de este Cuenta Cuentos, se quiere hacer uso de la narración oral, la construcción de relatos y las palabras como una forma de conectarnos con nuestra niñez y alegría.

La actividad es para toda la familia, en donde podrán asistir padres e hijo(a)s que quieran pasar un momento agradable y de entretención. Además, cabe destacar que la presentación contará con el cierre musical de Jardín Clandestino.

La invitación queda para este próximo viernes 26 de febrero a las 20:00 horas en el espacio de Nodo Valpo, ubicado en calle Almirante Montt 109, Cerro Alegre. La entrada a la presentación es liberada.

Conociendo a las expositoras

Paty Mix es una relatora chilena que forma parte del Cuenta Cuentos. Licenciada en filosofía, en 1993 se inició en el mundo de la narración de forma espontánea y autodidacta

La gestora cultural ha participado de numerosos encuentros y festivales con el pasar de los años, tanto en Chile como en otros países de Latinoamérica. Actualmente, Paty es directora de la organización Imaginarios y de Valparaíso es un cuento.

También se contará con la participación de Luna Martina, una joven estudiante de teatro de la Universidad de Playa Ancha, quien además es sobrina de Paty Mix. Al igual que su tía, Luna se inició de forma autodidacta como cuentera y lleva varios años en el mundo de la narración.

Redes sociales