Co-work

Nodo Valpo gana nuevo proyecto: Trabajo Colaborativo con Costa Rica

Publicado: 29 de febrero, 2016

proyecto_costa_rica_nodo

Nodo Valpo ganó un nuevo proyecto, el cual contempla el trabajo colaborativo con movimientos culturales de Costa Rica. Esta iniciativa se da bajo el alero de IberCultura Viva, “un programa de cooperación técnica y financiera dirigido al fortalecimiento de las culturas de base comunitaria de los países iberoamericanos”. Es así, que uno de sus principales objetivos es poder crear redes de trabajo e intercambio con diversos actores sociales y gubernamentales.

De esta forma, el año pasado realizó una Convocatoria IberCultura Viva de Intercambio, la cual se enfoca en la incentivación y creación de diversas alianzas entre las organizaciones culturales de países iberoamericanos. Nodo Valpo participó de este espacio y resultó ser una de las catorce iniciativas premiadas.

El proyecto se enfoca en un trabajo en conjunto con Red Cultura Viva Comunitaria de Costa Rica. Su principal objetivo es fortalecer el trabajo colaborativo y en red entre ambos países, todo esto mediante la realización de intercambio de experiencias e iniciativas culturales que permitan la integración y ampliación de las plataformas y redes de colaboración entre agentes iberoamericanos.

Red Cultura Viva Comunitaria es un movimiento cultural de Costa Rica que está conformado por más de 100 grupos y personas que actúan en conjunto alrededor de todo el país. Esto a través de alianzas con instituciones y un trabajo colaborativo, creando estrategias para fortalecer y ampliar las redes de espacios colaborativos.

Su principal objetivo es fortalecer el trabajo colaborativo y en red entre ambos países, todo esto mediante la realización de intercambio de experiencias e iniciativas culturales que permitan la integración y ampliación de las plataformas y redes de colaboración entre agentes iberoamericanos.

Es así que a través de dos encuentros que se realizarán tanto en Chile como en Costa Rica, se harán una serie de actividades bajo un planteamiento participativo y horizontal del trabajo. Entre ellas podemos mencionar los Circuitos de Iniciativas Culturales Locales, el intercambio de experiencias de ambas organizaciones, reuniones y mesas de trabajos con agentes locales, como también el asesoramiento técnico para fortalecer las capacidades de ambos equipos.

Redes sociales