Cultural

Liberación e Intercambio de libros

Publicado: 14 de marzo, 2016

punto_intercambio_marejada_libros

Gracias al  proyecto Fortaleciendo el fomento lector de la Quinta Región financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional desarrollado por Nodo Valpo, se han hecho diversas actividades y talleres de enfoque comunitario y creativo. Esto con el fin de fomentar prácticas y  hábitos de lectura en las personas de todas las edades.

Es así que el proyecto busca la creación de nuevas estrategias que tengan una formación integral, pero que al mismo tiempo sean innnovadoras a la hora de incentivar y refozar el  fomento lector.

Una de las instancias que se han desarrollado desde el verano es la liberación e intercambio de libros. Un trabajo que se dio en colaboración con Marejada de Libros, en donde el último viernes de enero y febrero se hacía un punto de encuentro en los espacios de nuestro centro cultural. A partir de las 15:00 horas hasta las 20:00 horas, las personas podían traer como máximo tres libros y podían cambiarlo por otros, además de poder asistir a la liberación de alguna nueva obra, como lo fue el lanzamiento de Hotel Corazón.

Todas estas jornadas fueron acompañadas con música en vivo. De esta forma, se pudo disfrutar de la compañía de artistas como La Múcura, Crione, Damaris Alicia, Matías Saavedra y Luchín Salinas.

Las próximas fechas que se vienen para la liberacion  e intercambio de libros mensuales son el 24 de marzo, 9 de abril y 20 de mayo. Además, desde ahora comienzan los puntos de intercambio fijo de libros todos los miércoles de 17:30 a 19:00 horas . Todas estas actividades se realizarán en los espacios de Nodo Valpo, ubicado en almirante Montt 109, Cerro Alegre, a pasos de plaza Aníbal Pinto.

La invitación queda para todos quienes quieran un momento de encuentro y diversión, como también la adquisición de una nueva lectura.

Si quieres ver cómo fueron las jornadas anteriores, te dejamos el siguientes álbum de fotos de nuestros amigos de Marejada de Libros a continuación: aquí

Redes sociales