Formación

Taller de Cómic: Fomentando la lectura desde la innovación

Publicado: 14 de marzo, 2016

taller_comic_fomento_lector

Bajo el marco del proyecto Fortaleciendo el fomento lector de la Quinta Región financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, Nodo Valpo ha desarrollado una serie de actividades y talleres para promover un acercamiento a las prácticas de lectura a personas de todas las edades durante el verano.

Como parte de esta iniciativa, este dos de marzo se dio inicio al Taller Cómic  como una forma innovadora y creativa  de crear nuevas estrategias para reforzar  la lectura. Es así que gracias a un trabajo colaborativo entre Nodo Valpo y Salvador Bandera se están impartiendo sesiones todos los miércoles de 17:30 hasta las 19:00 horas en los espacios del centro cultural, ubicado en calle Almirante Montt 109, Cerro Alegre.

Este taller ayudará a encontrar las herramientas básicas y necesarias para poder hacer una narración gráfica.  A partir de las sesiones, podrán aprender desde el lenguaje del cómic hasta edición digital, como también explorarán ejercicios de creación colectiva.

Durante la primera sesión, hubo asistentes de todas las edades. Desde pequeño intrigados por el arte secuencial  a profesionales que ya manejan un poco la temática. Es así que el taller se transformó en un espacio lleno de diálogos de forma horizontal, en donde intercambiaban sus saberes y experiencias.

El taller terminará este próximo 18 de mayo, para luego  tener un cierre de taller el 20 de mayo con el lanzamiento del fanzine hecho durante las sesiones del taller de cómic.

Si quieres ver lo que sucedió en la inauguración del taller, haz click AQUI

 

Redes sociales